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Iwata habla de Kid Icarus en el espacio Iwata pregunta

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Iwata habla de Kid Icarus en el espacio Iwata pregunta

 
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Han tenido que pasar veinte años para que Masahiro Sakurai se decidiese a traer de vuelta a una portátil de Nintendo Kid Icarus, la serie creada originalmente para NES. En el último Iwata Pregunta sobre Kid Icarus: Uprising se podrá conocer mejor cómo aborda Sakurai sus proyectos para lograr imprimirle ese estilo único que diferencia a sus juegos de los de su género.Añadir Anotación



Sakurai sabía que no podía volver a trabajar con Kid Icarus hasta que consiguiera algo grande. Según sus propias palabras, lo ha conseguido, ya "Kid Icarus: Uprising recupera lo mejor de Super Smash Bros. Brawl, y en 3d".



¿Cómo lo ha hecho? Sakurai elige el género y aplica la técnica de “deconstrucción y constucción” hasta lograr que sus juegos sean inconfundibles.

Esa filosofía ha dado lugar a ideas como que en el juego de carreras Kirby’s Air Ride no existía botón para acelerar; o que en la saga de lucha Super Smash Bros, el sistema de daños no consista en hacer disminuir la barra de vida del rival, sino en aumentar su porcentaje de daño. Según explica el mismo Sakurai, "existen todo tipo de géneros que tienen su propio ’núcleo divertido’. Una vez identifico ese núcleo, intento quitar todo lo innecesario alrededor de él (deconstrucción). Luego intento llevar ese núcleo a otra parte, y comienzo a construir alrededor de él (construcción)".Añadir Anotación



¿A qué género pertenece entonces Kid Icarus: Uprising?

El juego mantiene la misma filosofía de títulos anteriores. Pero también incorpora elementos de géneros como las aventuras o los shooters. Sin embargo, no podríamos enmarcarlo ni en uno ni en otro género, ya que su control está muy simplificado en comparación con los shooters, que requieren un gran número de botones.Añadir Anotación



Esa simplificación es la que ha permitido que todo tipo de jugadores, tanto novatos como expertos, puedan jugar a Kid Icarus: Uprising, como en su día lo pudieron hacer con Super Smash Bros.: "Tanto en Smash Bros. como en Kid Icarus, hay elementos que la máquina usa para estorbar a los que ganan y salvar a los más débiles. De esta forma, los novatos pueden jugar con los expertos, y todo tipo de resultados podrán verse al final independientemente del nivel de cada jugador. Por eso quisimos que hubiesen desniveles a gran escala", explica Sakurai.Añadir Anotación



Otra peculiaridad del juego es la posibilidad de elegir armas y usar el caldero demoníaco. Estos dos elementos son dos de los pilares principales del juego, ya que las primeras determinarán la forma y el estilo de manejo del personaje, mientras que con el caldero demoníaco se podrá personalizar la intensidad del juego, adaptada para cualquier jugador. Esta opinión no se ve compartida por muchos de los compañeros de Iwata: "A diferencia de mí, Miyamoto, por ejemplo, está en contra de que los jugadores elijan su propia dificultad. Yo, sin embargo, creo que los jugadores deben tener una gran libertad de decisión".Añadir Anotación



La última parte del Iwata Pregunta sobre Kid Icarus: Uprising Sakurai profundiza sobre la importancia del sistema de armas y de poderes. Si bien es cierto que se podrán conseguir armas poderosas jugando en los mayores niveles de dificultad, también habrá otros medios a través de los cuales se podrán conseguir, como el intercambio de gemas a través de StreetPass.Añadir Anotación



Asimismo se podrán conseguir siendo premiado en el modo multijugador, en donde se pondrá la habilidad del jugador en el manejo de los nueve tipos de armas y la configuración personalizada de tu personaje. Este modo sirvió de gran ayuda para Sakurai, que pudo comprobar cómo se comportaba cada arma en situaciones cambiantes:"Hay un montón de armas, por lo que afinarlas todas fue todo un reto. Espero que la gente se divierta jugando juntos, cara a cara con las personas de su alrededor".Añadir Anotación



Kid Icarus llega a Nintendo 3DS el 23 de marzo.Añadir Anotación
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Nihon, 8 de Marzo de 2012

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